Si tu perro destruye todo lo que tiene a su alcance en la casa, el patio o el jardín, es hora de empezar a preguntarte qué hiciste o estás haciendo mal y enmendarlo. Si bien, los motivos de esta conducta pueden ser diversos, la solución nunca pasa por el castigo y, en algunas ocasiones, deberás pedir ayuda al veterinario.
Muchos canes sufren ansiedad por separación y arrasan con todo lo que encuentran a mano. Existen soluciones para evitarlo.
El problema surge cuando esta actividad se vuelve excesiva y cuando la emprende contra zapatos, ropa, muebles, plantas o cualquier elemento de tu propiedad.
Entonces, si tu perro destruye todo, es hora de que tomes el toro por los cuernos. Busca las formas adecuadas para que canalice su energía. Y analiza las posibles causas y encuentra las soluciones para su miedo, estrés o ansiedad.
Por ejemplo:
- Aumenta su rutina de paseos y juegos.
- Proporciónale juguetes adecuados, en especial los que se rellenan con comida (estará así entretenido por largo rato) y los que pueda morder sin que corra riesgo de lastimarse o atragantarse.
- Si dispones de un jardín, resérvale un lugar para que pueda escarbar a sus anchas. También tienes que asegurarte de que quede claro que no puede cavar en otros sitios.
- Mantenlo alejado del Ruido para evitar el estrés.

No hay comentarios:
Publicar un comentario