domingo, 5 de enero de 2020

Como Controlar la fobia al Ruido de tu Mascota

Cómo controlar la fobia al ruido en tus Mascotas.





Las mascotas con fobia a los ruidos tratan de esconderse en cualquier sitio, orinan dentro de casa o ladran sin cesar. ¿Cómo podemos ayudarlas? Con ciertos cambios de hábitos que incluyan dejarlas tranquilas para que se calmen sola. 


La mayoría de las mascotas tienen miedo de los ruidos repentinos y fuertes. 

La mayoría de las mascotas mostrarán síntomas leves de miedo o ansiedad inicialmente, pero si se manejan incorrectamente tienden a empeorar”. 

Según los veterinarios, las fobias al ruido pueden ser muy angustiantes para las mascotas, así como para sus dueños, y puede provocar daños a los animales; por ejemplo, los perros pueden entrar en pánico y correr a ciegas.

Entre los signos de ansiedad a tener en cuenta en los perros, los expertos hacen referencia a temblores; comportamiento destructivo, por ejemplo, masticar y rascar; ensuciar la casa; jadeo excesivo; lamerse labios; o intentar escapar.

En el caso de los gatos, los signos son agacharse o esconderse, ensuciar la casa, negarse a comer o intentar escapar.






CONSEJOS PARA LOS DUEÑOS DE MASCOTAS

Los veterinarios recomiendan que se intente y aseguren de que alguien permanezca con su mascota cuando se escuchen los fuertes ruidos.








“Proporcione una guarida o un escondite donde su mascota pueda sentirse segura. Haga de su mascota una cama cómoda, con sudaderas viejas y otra ropa para darle a su mascota una sensación tranquilizadora. Una caja con algunas mantas encima es ideal para un perro. Un gato puede preferir esconderse en un lugar alto como la parte superior de un armario”.







Además, aconsejan mantener a los animales dentro de la casa con las puertas y ventanas cerradas y su radio favorita encendida en la habitación. “Proporcione una bandeja de arena extra para gatos. Asegúrate de ejercitar a tu perro temprano en el día y dale a tu mascota algo que hacer por la noche (como masticar un juguete para perros relleno de comida)”.


Ignora el comportamiento temeroso como jadear, temblar o quejarse. Si los dueños les prestan más atención a estos animales en un intento de consolarlos, la mascota lo percibirá como una recompensa por mostrar este tipo de comportamiento y puede empeorar las cosas con el tiempo”.







Asimismo, explican que no se debe castigar a las mascotas por conductas ansiosas como rascar las puertas o ensuciar la casa. “Esto también puede tender a exacerbar la ansiedad y empeorar las cosas”.

Por último, recomiendan en casos severos visitar al veterinario para que pueda recetarle medicamentos que puedan ayudar a corto plazo. “A largo plazo, estos dueños de mascotas deben preguntar a su veterinario o un especialista en comportamiento calificado sobre la desensibilización del ruido para evitar que el problema empeore”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario