No se pueden adoptar aquellas especies en peligro de extinción, así como algunos ejemplares salvajes que pueden transmitir enfermedades o atacar personas debido a su alto nivel de agresividad.
El mundo de los animales domésticos es tan amplio que cada vez se han puesto más de moda las mascotas exóticas y animales que están prohibidos en varios sentidos: tanto su compra y venta, como su tenencia como animal de compañía. ¿Cuáles son los animales que no se pueden tener como mascotas?
No hace mucho, en Madrid, entró un chico con una mordedura de una serpiente que supuestamente había sufrido en casa de un amigo. Al ser ingresado, los médicos pronto se dieron cuenta de que se trataba de una serpiente de cascabel, un animal prohibido como mascota.
Animales que no se pueden tener como mascotas
Tigres y leones
Debido a los safaris y la caza para vender sus pieles, los tigres y leones –imagen que encabeza este artículo– están en peligro de extinción. Además, son animales carnívoros que podrían atacar en cualquier momento a ti o a algún miembro de tu familia.
Por otro lado, estos animales suelen encontrarse en países en vías de desarrollo, o simplemente tercermundistas, lo cual conlleva que puedan tener enfermedades que se contagien e incluso que no tengan cura.
Mapache
Es curioso incluir en esta lista al mapache, ya que hasta hace pocos años estuvo a la venta en España, por ejemplo. No obstante, su peligrosidad se dio a conocer después, debido a su agresividad y a que puede contagiar enfermedades como la rabia a las personas.
Kinkajou
El kinkajou es un animal carnívoro de Centroamérica y Sudamérica. Es un mamífero muy agresivo y puede suponer una amenaza para sus dueños y los de su alrededor. Tanto es así que ni con todo el oro del mundo se puede conseguir uno como mascota.
Anfibios y Reptiles
Para aquellos amantes de las serpientes, los lagartos y los sapos, u otras de estas especies, cabe señalar que hay una larga lista de especies prohibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario