Son aquellos animales que en ocasiones son domesticados por las personas, pero que no son tan comunes, ya que por sus características lo usual es que su vida se desarrolle en su entorno natural y no en condiciones domésticas.
Lista de Mascotas Domésticas Exóticas
1- El Gecko
El Gecko es un tipo de lagarto pequeño, y más de 1.500 subespecies diferentes pertenecen a esta categoría de lagarto.
En la antigüedad era visto como un lagarto malvado con la capacidad de ahuyentar a cualquier persona echando sangre por los ojos. Lo cierto es que lo anterior es sólo una historia y en realidad se trata de un lagarto pequeño que no muerde, no es agresivo y es hermoso por su variedad de colores y preciosa pieza.
El cuerpo puede tener áreas de diferentes colores que pueden incluir tonalidades de azul, naranja, rosa, amarillo y verde. Muchas especies de la Geckos poseen un tipo de habilidad que les permite cambiar de colores, sobre la base de su estado de ánimo y la temperatura a su alrededor.
2- Cerdos Vietnamitas
Gracias a su simpatía y limpieza, el cerdo vietnamita atrajo a aquellos que deseaban tener una mascota diferente, convirtiéndose en el animal de compañía de moda. Conoce los cuidados, alimentación e higiene que requiere
3- Pez payaso
Pocos peces nos llaman tanto la atención como el pez payaso. Tal vez nos enamora por sus alegres colores rojo, rosa, negro, amarillo, naranja o blanco.
4 – Wallabies
Lo cierto es que son animales muy raros de ser vistos como mascotas, aunque se los puede domesticar.
Son unos marsupiales que del mismo modo que los canguros tienen patas cortas, pero con un tamaño más pequeño que los canguros. Se acostumbran rápido a los humanos si hay comida de por medio.
5– Sika
Se trata de una especie de ciervo con características especiales. Destacan por ser dóciles y fáciles de criar. En términos generales son una mascota exótica estupenda, con el único requerimiento especial de contar con un espacio amplio.
6– Cuy moro
Conocido como tuco-tuco o conejo moro, este simpático roedor gusta a mucha gente, sobre todo a los más pequeños de la casa. Con su cuerpo redondo, como si fuera una bola de pelo, se puede parecer bastante a una cobaya. Puede vivir tranquilamente en un terrario o una jaula.
7– Mono Ardilla
El mono ardilla común es un primate neotropical perteneciente a la familia Cebidae. Al igual que todos los monos ardilla, posee cola larga, no prensil, con la porción terminal de color negro. En edad adulta, su cuerpo mide entre alrededor de 72±10 cm de la cabeza a la cola, y pesa entre 0.55 kg y 1.25 kg
8– Ardilla de Azúcar
El petauro del azúcar, también denominado comúnmente falangero del azúcar, es un mamífero diprotodonto de la familia Petauridae. Son animales nocturnos y de costumbres arborícolas. Debe su nombre común a su preferencia por los alimentos azucarados.








No hay comentarios:
Publicar un comentario