PRINCIPALES CUIDADOS QUE SE DEBEN DE TENER CON LOS PECES EN EL HOGAR
Si estás pensando tener peces como mascotas en casa, este artículo es para ti pues te traemos lo que debes saber sobre los cuidados de peces en el hogar.
Si tomas la decisión de tener peces en casa debes tener claro que el cuidado de estos pequeños animales no puede tomarse a la ligera.
Así que para que tengas una idea exacta te proporcionaremos cuales son las condiciones ambientales más eficaces para que su desarrollo sea satisfactorio.
Si estás pensando tener peces como mascotas en casa, este artículo es para ti pues te traemos lo que debes saber sobre los cuidados de peces en el hogar.
Si tomas la decisión de tener peces en casa debes tener claro que el cuidado de estos pequeños animales no puede tomarse a la ligera.
Así que para que tengas una idea exacta te proporcionaremos cuales son las condiciones ambientales más eficaces para que su desarrollo sea satisfactorio.
Al momento de adquirir una pecera o acuario te puedes dirigir a tiendas de mascotas donde te pueden orientar para escoger el que mejor se adapte a ti, a los peces que cuidarás y a tu presupuesto.
Por lo general se recomienda que la pecera que escojas tenga una capacidad de 90 litros de agua aproximadamente y que su forma no sea redonda pues este tipo tiende a una mala oxigenación.
Aunado a eso es necesario que la pecera cuente con un calentador que mantenga la temperatura adecuada (de unos 25 grados).
No podemos hablar de cuidados de peces y no mencionar la alimentación. Lo normal es que se les alimente dos o tres veces al día.
La cantidad de comida debe ser justa, para evitar que si le damos más de lo normal esta vaya a parar al fondo.
Según el tipo de especie, dependerá el tipo de alimentos que pueden ser escamas secas y productos congelados, larvas o mosquitos.
Se recomienda mantener una dieta balanceada, evitar la sobre alimentación y moderar el uso de comidas artificiales.
4 Extraordinarias Curiosidades de los peces que Seguro no Sabías¡¡¡
1- ¿Cómo escuchan los peces?
Los peces no cuentan con orejas o tímpanos como los seres humanos, pero tienen un órgano que se considera como su oído interno, no visible desde afuera, que les permite percibir los sonidos.
Sus oídos no tienen trampillas exteriores como los humanos. El oído interno de la lobina Está encerrado en una estructura ósea en el cráneo justo detrás del ojo. Debido a que el cuerpo de un pez es principalmente agua, este tiene por lo tanto casi la misma densidad del agua, los sonidos pasan fácilmente a través del cuerpo directamente al oído interno. Sin embargo, puesto que ambos oídos escuchan simultáneamente la lobina no recibe ninguna indicación acerca de la dirección del sonido.
2- ¿Los peces tienen párpados ?
Los peces no tienen parpados, es por esto que la mayoría de las personas piensan que no duermen ya que no pueden cerrar los ojos. Como regla general los peces no duermen en sitios regulares como los nidos. Más bien duermen en cualquier lugar que encuentran cuando tienen sueño. Cuando están durmiendo no hacen ningún movimiento, por lo general duermen en el fondo de las peceras o se esconden en las rocas.
3- ¿sabías que los peces tienen órganos sensoriales especiales?
Los peces poseen un órgano sensorial llamado línea lateral, que detecta vibraciones y corrientes de agua. Consiste en unos canales dispuestos bajo la piel, a ambos lados del cuerpo, y en cuyo interior se encuentran las células sensoriales que captan la presión del agua, su dirección, velocidad y temperatura.
4- ¿Sabías que los bebés del pez dorado son casi negros cuando nacen?
Cuando un pez dorado sale del huevo es de color oscuro, casi negro. Al crecer, muchos se vuelven anaranjados y unos pocos se vuelven blancos.
5 peces de agua dulce

Si piensas en armar un acuario en casa lo más sencillo es que elijas peces de agua dulce y fría. Para comenzar son los que menos trabajo te darán y, cuando te conviertas en un experto, podrás pasar a una pecera de agua cálida. En este artículo te contamos qué especies puedes elegir.
¿Qué peces de agua dulce existen?
Esta pregunta tiene una respuesta bastante amplia, por que haremos una lista con los peces de agua dulce más famosos o más simples de cuidar. Así podrás elegir los que más te gusten y armar tu acuario, aunque ten en cuenta que no siempre son compatibles entre sí. Por lo tanto, te recomendamos que consultes en la tienda de mascotas antes de comprarlos.
1. Pez Espiga
Su nombre científico es Bedotia Geayi ,y también se lo conoce como arcoíris de Madagascar. Este pez originario del este de África se reproduce fácilmente, y al ser muy vistoso se elige para los acuarios. El hábitat natural de estos peces de agua dulce son los ríos, arroyos.
Morfológicamente, tienen el cuerpo alargado, boca orientada hacia arriba, ojos grandes y una línea oscura que lo atraviesa. En cautiverio mide unos ocho centímetros, es bastante pacífico e ignora a sus compañeros de acuario, aunque por nadar tan rápido puede estresar a los demás.
2. Killis
Pertenece al grupo de los Cyprinodontiformes y hay cerca de 100 especies diferentes. Esta variada familia se adapta a diversos climas, no compiten con los demás por comida y los ejemplares más grandes de la pecera lo ignoran. Lo mejor de todo es que los Killis le aportan mucho colorido a tu acuario.
3. Pez gato
Otro de los peces de agua dulce que puedes elegir para tu pecera, siempre y cuando tengas bastante espacio, ya que pueden crecer bastante. Son parientes cercanos del bagre y se caracterizan por vivir en el fondo del acuario y de disponer de barbillas o tentáculos en la cara (mandíbula y bigote).
Las aletas pectorales y dorsales terminan en forma de punta porque las usan como defensa. Los verás buscando restos de comida en la arenilla, y lo mejor de todo es que son excelentes limpiadores del hábitat.
4. Anostómido
Otros peces de gran tamaño (más de 12 centímetros de largo), pero que como son de diferentes colores te pueden servir para darle vida a tu pecera. Además, suelen ser bastante independientes, no generan problemas de convivencia con sus compañeros y tampoco pelean por el alimento.
5. Cíclidos
Son unos peces de agua dulce que pueden convertirse en problemáticos por una razón muy importante: son omnívoros. Esto significa que se alimentan no sólo de lo que le des, sino también de las huevas o crías de los demás.
Ten cuidado de no tener una pareja de cíclidos porque pueden convertirse en los ‘dueños’ de la pecera. Una manera de controlar la población es a través de la temperaturas del agua: más caliente o más fría no permite la ovulación de la hembra.







No hay comentarios:
Publicar un comentario